GOBIERNO NACIONAL ADICIONA $2.246 MILLONES PARA EL COLEGIO DE MALAGA

El Gobierno Nacional a través de FONADE, hizo una adición de $2.246 millones para dar continuidad a las obras civiles del colegio de Málaga que se construye en el Parque Industrial.

Estos recursos estarán destinados al manejo de suelos, trabajos en laderas, aguas lluvias, drenajes, acabados y adecuaciones generales de la estructura en concreto.

 

Para este colegio la Alcaldía de Pereira entregó el lote de terreno y el Ministerio de Educación, a través de FONADE, aportó $8.000 millones para las obras de infraestructura.

Hasta el momento se ha construido el 70% del colegio que tiene una capacidad para 1.400 estudiantes de preescolar hasta bachillerato distribuidos en 3 grandes bloques de los cuales ya se concluyó el primero y se avanza en la construcción del segundo.

El colegio de Málaga también contará con laboratorios de química y física, auditorio, biblioteca, zonas de recreación y parqueo. 

En la actualidad la obra está generando 150 empleos directos.
 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN