icon-fb-middleicon-gp-middleicon-yt-middleflickr MIDDLEicon-tw-middleicon-rss-middle

Concurso

ESTUDIANTES Y DOCENTES VIVEN LAS EXPEDICIONES BOTÁNICAS SIGLO XXI

La Secretaría de Educación Municipal informa a estudiantes, docentes y establecimientos educativos que el Ministerio de Educación Nacional desarrollará a partir del 3 de agosto al 27 de noviembre de este año un gran concurso nacional, en el cual se premiarán las mejores iniciativas en competencias científicas, la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales.

El programa denominado Expediciones Botánicas Siglo XXI, pretende conmemorar los 200 años del fallecimiento del sabio José Celestino Mutis (1732-1808). De esta manera, estudiantes de grados sexto a once, docentes e instituciones educativas sacarán su espíritu aventurero e investigativo y se sumergirán en toda una experiencia científica que transformará su conocimiento y su aprendizaje.

Todas las personas interesadas en inscribirse o seguir el rumbo de este proyecto pueden acceder a través del sitio www.colombiaaprende.edu.co/mutis o www.mineducacion.gov.co/adelantemaestros

Espacio virtual donde seguirán el esfuerzo ecológico de los estudiantes, docentes, directivos docentes e instituciones educativas; encontrarán información escrita y audiovisual, recursos pedagógicos y talleres virtuales relacionados con la botánica y las competencias científicas; además, información histórica sobre tres personalidades fundamentales para el desarrollo de las ciencias en nuestro país: José Celestino Mutis, Francisco José de Caldas y Alexander Von Humboldt.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN