ALCALDÍA PRESENTARÁ COMITÉ DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

El próximo miércoles en Pereira

La Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Educación realizarán la presentación oficial del Comité Municipal de Educación Ambiental “COMEDA”, integrado por Representantes de todas las Instituciones Gubernativas del nivel central y descentralizado, la Academia local y las Organizaciones No Gubernamentales con intereses misionales en la educación ambiental.

El evento se cumplirá el próximo miércoles, 28 de julio, a las 8:00 p.m. en el Auditorio del Establecimiento Educativo Nuestra Señora de Fátima, con la asistencia de Rodrigo Molano, del Ministerio de Educación Nacional.

La labor de este Comité es de gran trascendencia para la cultura ambiental de la ciudadanía Pereirana, puesto que en él se interrelacionan e interactúan todas las Empresas prestadoras de servicios públicos o comercializadoras de artículos de consumo, con impactos en la sostenibilidad del medio ambiente natural y social.

El propósito del COMEDA de Pereira es gestionar con los Establecimientos Educativos de la ciudad la articulación de toda la oferta de programas de educación ambiental de la institucionalidad integrante del COMEDA a los Proyectos Ambientales Escolares, en unidad de acción con los Proyectos Ciudadanos o Comunitarios de Educación Ambiental.

En este Acto se entregará una propuesta de estructura del Programa Municipal de Educación Ambiental por parte de la Secretaría de Educación, a fin de que en los Comités Operativos de las Direcciones de Núcleo, ampliados con los docentes de Ciencias Naturales y Sociales, lo avalen o lo modifiquen.

Mediante este ejercicio de participación por parte de la Comunidad Educativa se espera el desarrollo de sus contenidos, para dotar a la Ciudad de un Programa Municipal de Educación Ambiental antes de finalizar el año.

El Acto será instalado por el Alcalde de la Ciudad, Israel Alberto Londoño Londoño y por el Secretario de Educación Municipal, Campo Elías Ocampo. En el mismo intervendrán el Ministerio de Educación Nacional, presentando la política nacional de educación ambiental y el Director de la CARDER, Alberto Dávila. Así mismo, la Secretaría de Educación de Risaralda, a través del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental Departamental. 

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN