INVERSIONES EN EDUCACIÓN EN LA COMUNA VILLA SANTANA

Este miércoles, Diálogo de Oportunidades
 
La construcción de un nuevo colegio con capacidad para más de 1.500 alumnos y una inversión superior a los $1.000 millones en dotación, gratuidad y transporte escolar, hacen parte de los recursos destinados por la Alcaldía de Pereira para atender el sector de la educación en la Comuna Villa Santana.
 
El anuncio fue hecho con motivo de la realización este miércoles, 4 de agosto, a las 7:00 de la noche, del encuentro con la comunidad “Diálogo de Oportunidades” que presidirá el Alcalde de Pereira Israel Londoño en el colegio Jaime Salazar.
 
La Secretaría de Educación Municipal indicó que las Instituciones Educativas Jaime Salazar Robledo, Villa Santana Sede Las Margaritas, Compartir Las Brisas, Manos Unidas Sede los Tanques de la comuna Villa Santana se atiende una población de 5.720 estudiantes, 57 en Aceleración y 713 adultos en el Programa Sabatino 3011.
 
En los años 2008 y 2009 la Alcaldía destinó $259 millones para garantizar la gratuidad en educación a 5.720 estudiantes. Está población educativa actualmente cuenta con 135 directivos docentes y docentes y 3 administrativos de planta.
 
Por petición y necesidad de la comunidad la alcaldía Municipal gestionó ante el Ministerio de Educación Nacional la aprobación del proyecto de cerramiento de la Institución Educativa Villasantana, en la cual la Cooperativa del Municipio de Pereira, invirtió $156 millones. A su vez, la Cooperativa Solidarios en el 2009 aportó material didáctico para 62 estudiantes  de la Sede Las Margaritas.
 
La Alcaldía de Pereira invirtió además $100 millones para la compra de 100 sillas escolares y a través del Programa Computadores Para Educar del Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones las instituciones educativas recibieron 78 equipos  de cómputo con una inversión de $106 millones.
 
Paralelamente, la alcaldía Municipal, adecuó las salas de sistemas para que  gozaran del servicio de banda ancha de 17 Megas en el 2008, 50 megas en el 2009 y 100 Megas en el 2010, con una inversión de $219 millones.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN