EN 45 DÍAS TERMINAN OBRAS EN EL COLEGIO HANS DREWS

Otro de los macrocolegios de Pereira

En aproximadamente 45 días estaría completamente terminado el Colegio Hans Drews Arango, en el que la administración del Alcalde de Pereira, Israel Londoño, está invirtiendo $2.646 millones y $161 millones para la interventoría, con recursos propios del municipio.

Javier Rosero, Ingeniero encargado de la Interventoría, señaló que a la fecha están completamente terminadas las estructuras de concreto reforzado, la mampostería y la instalación de la cubierta con dos laminas metálicas y otra de polietileno.

 

“Quedan pendientes los acabados de piso, puertas metálicas, baños, enchapes,  ventanas y persianas en aluminio, y algunas obras exteriores para brindar accesibilidad al proyecto desde las porterías” destacó el ingeniero Rosero.

Sostuvo que el Colegio Hans Drews contará con 20 aulas con capacidad para 35 estudiantes cada una, 2 baterías sanitarias completas, redes de servicios públicos como energía, sanitaria, e hidráulica.

“Todas estas obras están distribuidas en el primer bloque del colegio en aproximadamente 1.700 metros cuadrados de área construida, y se incluye el cerramiento de toda la estructura”, indicó

En la construcción de este colegio se están generando 50 empleos directos en lo relacionado con la obra, 8 empleos directos en la interventoría y 40 empleos indirectos. La obra se construye con todas las normas de sismorresistencia exigidas por la ley.

El colegio Hans Drews es una de las 5 nuevas instituciones educativas que entregará el Alcalde Israel Londoño durante su gobierno.

Ya fue entregado el colegio Jaime Salazar Robledo en el barrio Tokio, para finales de agosto se culminará el Colegio de Málaga en el Parque Industrial, el colegio José Antonio Galán, que se construye en la vereda Condina del Corregimiento de Tribunas, avanza en la construcción de su segunda etapa, y el Colegio de Samaria comenzará obras el próximo mes.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN