ALCALDÍA ENTREGÓ OBRAS EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA BELLA

Con una inversión cercana a los $700 millones, aportados por la Alcaldía de Pereira y la Nación a través de la Ley 21, la Institución Educativa La Bella inauguró las primeras obras destinados exclusivamente a la adecuación de espacios educativos.

Con unas aulas de clase más amplias se pudo reagrupar la institución y unir todo el bachillerato que por falta de amplitud de la sede de la misma, los estudiantes se encontraban en diferentes lugares recibiendo sus respectivas clases.

El Alcalde (e) Javier Monsalve, quien se mostró muy satisfecho y sorprendido con las instalaciones educativas que posee este corregimiento, expresó que: “la educación es la principal arma para luchar contra la pobreza y el desempleo, es por ello que se trata de corregir desde lo estructural para combatir estos temas. A esto se suman los cinco nuevos megacolegios, para lograr una mayor cobertura y condiciones para todos los estudiantes pereiranos”.

Por su parte el Secretario de Educación, Campo Elías Ocampo, resaltó el compromiso que el Alcalde Israel Londoño ha tenido con la educación de los jóvenes pereiranos, impulsando a través de esta cartera los programas de becas universitarias.  A su vez, realizó una invitación a los estudiantes que sean admitidos en la Universidad Tecnológica y que provengan de instituciones educativas públicas y con SISBEN 1 y 2, para que se acerquen a este despacho para participar de este beneficio.

Cabe resaltarse que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural se vienen haciendo unos proyectos productivos con los estudiantes, con la intención de generar ideas de negocios, que pertenezcan al sector agro industrial y puedan darse así unos futuros emprendedores que contribuyan al desarrollo de este sector de la economía.

Por otro lado, Yeison Palacio, Director Operativo de Construcciones y Reparaciones, encargado de dirigir todas las adecuaciones realizadas con estos dineros, le entregó a la Institución Educativa una noticia más: “Vamos a adecuar la entrada al colegio con maquinaria, compromiso que el Alcalde adquirió en el pasado Diálogo de Oportunidades con este sector rural, además de realizar arreglos en la portada y se van a hacer adecuaciones eléctricas en las sedes y en el mismo colegio”.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN