COMIENZA LA SEMANA DE LA INTERCULTURALIDAD EN PEREIRA

4 AL 9 DE OCTUBRE 2010

La Administración Municipal, desde la Secretaría de Educación, ha venido desarrollando una experiencia significativa a nivel nacional en materia de Etnoeducación, que enfatiza en la tolerancia, el respeto a la diversidad, la convivencia pacífica, el reconocimiento y el rescate de valores culturales, que deben ser observados por nuestros niños y jóvenes.

Por tal motivo, el Secretario de Educación Municipal, Campo Elías Ocampo, invita a Directores de Núcleo, Rectores, Directores, Coordinadores, Docentes, estudiantes y comunidad en general, a participar en el desarrollo de las actividades que con motivo de la celebración de la SEMANA DE LA INTERCULTURALIDAD, se llevarán a cabo en diferentes lugares de la ciudad.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN:

Tamaño del archivo: 4,967.10 Kb

 

Así mismo, la Directora de Sistemas de información y Coordinadora de la Celebración, Gloria Estrella Naranjo, manifestó que durante una semana Pereira visibilizará  la esencia y la herencia cultural de los grupos étnicos que habitan  tanto el Municipio y el territorio Nacional, las comunidades Mestizas, Afrocolombianas, Indígenas con mayor presencia, la diversidad cultural de todas y cada una de las regiones del país.

Además agregó, que los grupos humanos procedentes de otros países, se han venido fortaleciendo el concepto de unidad en la diversidad, en un Municipio como Pereira que respeta, valora y construye ciudadanía a partir de su pluriculturalidad y multiétnia.

La programación de la SEMANA DE LA INTERCULTURALIDAD Centro Occidente 2010, tiene como eventos principales; La Misa Africana, Peinado Afro, Etno-Fashion, Gastronomía, Cerámicas, Artesanías, Oratoria, Conferencias, Conciertos, Danzas, Artes y mucho más.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN