Registrarse en www.icfesinteractivo.gov.co.

ARRANCA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA PRESENTAR EL EXAMEN DEL ICFES

La Secretaría de Educación Municipal, informa a los estudiantes de grado 11 de Calendario A, que estén interesados en presentar el Examen de Estado para ingreso a la educación superior –ICFES-, podrán desde ya iniciar su proceso de inscripción con la compra de un PIN en cualquier sucursal del Banco Popular en el país.

La activación del PIN se hará en 24 horas y para este propósito el estudiante deberá hacer el REGISTRO respectivo en el sitio www.icfesinteractivo.gov.co. Como verificación de que la inscripción se realizó exitosamente, la persona obtendrá la citación en línea que le indica el lugar, fecha y hora para presentarse al examen.

El plazo para adquirir el PIN va hasta el 6 de agosto y el REGISTRO o INSCRIPCIÓN se puede realizar hasta el 10 de agosto de 2009. Las tarifas para el Examen del ICFES en el segundo semestre del 2009 son:

Descripción del Servicio Tarifa
Colegios públicos $28.000
Colegios privados Rango 1: pensión mensual menor o igual a $87.000 $28.000
Colegios privados Rango 2: pensión mensual mayor a $87.000 $38.000
Bachilleres egresados - Individuales $38.000
Examen de Validación del Bachillerato Académico $38.000

El Examen de Estado para ingreso a la educación superior es una prueba académica de cobertura nacional, de carácter oficial y obligatorio. Entre sus propósitos está informar a los estudiantes acerca de sus competencias en cada una de las áreas evaluadas, con el ánimo de aportar elementos para la orientación de su opción profesional y servir como criterio para el ingreso a la educación superior.

El 13 de septiembre se aplicará la evaluación, cuyos resultados a nivel individual se darán a conocer el 15 de octubre de 2009.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN