90 NIÑOS SERÁN PROMOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

La Secretaria de Educación de Pereira, Luz Adriana Ríos Quintero, y el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Coronel Gonzalo Ricardo Londoño Pórtela dieron clausura al Programa DARE “Educación Para La Resistencia Al Uso De Las Drogas”, en el Centro Educativo Manos Unidas, ubicado en la comuna Villasantana.

La Secretaria expresó que el éxito de este programa se da por el esfuerzo en conjunto y la cooperación entre los departamentos de policía, administraciones departamentales y municipales, escuelas y colegios, padres de familia, líderes comunitarios, entre otros.

Además es un orgullo para la administración del alcalde, Israel Londoño Londoño, que la policía contribuya pedagógicamente, a través de capacitaciones para prevenir el uso y abuso de drogas  en los jóvenes y niños. “Es una forma sana para que nuestra juventud establezca relaciones positivas entre la familia, su entorno social y la autoridades”, puntualizo Ríos Quintero.

Paralelamente la rectora, María Cristina Murillo Mejía, agradeció la gestión social, del Despacho de la Primera Dama del Municipio y posteriormente felicitó a los 90 niños de grado tercero y quinto, que culminaron un primer ciclo con el programa DARE, convirtiéndose de esta manera en promotores de convivencia escolar.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN