RED UNIDOS SUBSIDIA ESTUDIO PARA POBLACION ADULTA

La estrategia para la superación de la pobreza extrema del Gobierno Nacional UNIDOS, estableció convenio con la Alcaldía de Pereira, para adelantar en el Municipio a través de la Secretaria de Educación Municipal, el acompañamiento y cumplimiento con el programa de ingreso social a población vulnerable.

Así lo anunció la Secretaria de Educación Municipal, Luz Adriana Ríos Quintero, ante los diferentes medios de comunicación.

“Es muy importante destacar que Pereira constituirá una de las entidades territoriales piloto en la estrategia nacional, la cual beneficiará a un grupo de la población que integra la recuperación de proyecto de vida, mediante la vinculación de jóvenes y adultos al sistema educativo municipal, brindando acceso y permanencia a población entre los 18 y 65 años (incluidos aquellos en situación de discapacidad); para su retorno a la educación oficial en Instituciones que orientan educación de adultos”, agregó la Secretaria.

Además, solicitó a los rectores flexibilidad para el ingreso de la población que integra la estrategia, la cual será debidamente identificada mediante listados enviados a cada uno de los establecimientos educativos, en una labor coordinada a través de la Dirección de Sistemas de Información y Cobertura Educativa.
 
Por último,  la funcionaria recordó a la comunidad educativa la Directiva Educativa Municipal No. 003 de febrero 3 del año 2010, emanada de la Administración Municipal, la cual fija criterios relacionados con el proceso de matrícula, así:
 
1. Los únicos documentos que se convierten en un requisito indispensable al momento de efectuar la matrícula de estudiantes son los siguientes:

    a. Copia del Registro civil o tarjeta de identidad. De no poseer ninguno de estos, por tratarse de comunidad desplazada, podrá ser matriculado con el documento de identidad del padre de familia y/o acudiente.

    b. Copia del certificado de estudios sólo del último año cursado.


 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN