CIRCULAR No.65-2019 - SIMAT 2019

Para: Rectores, Directores Rurales y Directores de Núcleo de las Instituciones Educativas Oficiales y no Oficiales del Municipio de Pereira.

De acuerdo a lo dispuesto en las Resoluciones 07797 de 2015 y 3665 de 2018, relacionadas con el proceso de Gestión de Cobertura Educativa en las entidades territoriales certificadas, se informa que el plazo para el reporte de información de matrícula tanto oficial como no oficial en el Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT, vence el próximo Miércoles, 28 de febrero de 2019.

En este sentido, es importante que la Institución Educativa a su cargo adelante las acciones necesarias para su seguimiento, con el fin de cumplir con el reporte de información de matrícula de manera oportuna.

Es importante tener en cuenta que la calidad, veracidad y oportunidad de la información reportada al Ministerio de Educación Nacional a través del SIMAT es la base para la distribución de los recursos del Sistema General de Participaciones, razón por la cual las novedades de matricula deben registrarse permanentemente en el sistema de información.

Finalmente, lo invitamos a continuar promoviendo la etapa de matricula e implementado jornadas de búsqueda activa en el entorno de su Institución Educativa, con el fin de garantizar el acceso y permanencia de los niños, niñas y adolecentes en el sistema educativo.

Tamaño del archivo: 1,687.27 Kb

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN