Noticias

SECRETARIO DE EDUCACIÓN RECORRIÓ COLEGIOS OFICIALES DURANTE LA REALIZACIÓN DEL DÍA E

SECRETARIO DIA E 

Se realizó el Día de la Excelencia Académica en todas las instituciones educativas de la ciudad. El equipo de la Secretaría de Educación Municipal acompañó a los colegios, haciendo parte de la reflexión académica y del análisis de resultados del índice sintético de calidad.

 

El Día E es un programa del Ministerio de Educación Nacional para las instituciones educativas públicas y privadas del país en donde se hacen unos compromisos para mejorar el índice sintético de calidad educativa, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

 

Con el tema de la excelencia educativa se busca mejorar en estos componentes que se tienen a nivel nacional y dan un ranking a cada municipio certificado para medir la calidad de los colegios.

 

“Es un día en que los docentes tienen la oportunidad de analizar y pensar sus prácticas para hacer procesos de mejoramiento permanente que se vean reflejados en los procesos de enseñanza con los estudiantes, y por supuesto en los resultados a nivel de calidad, de Pruebas Saber”, dijo Daniel Perdomo Gamboa, Secretario de Educación.

El funcionario se mostró muy satisfecho con los resultados, “pues un alto porcentaje de los docentes acompañó el proceso, y el 100% de las instituciones desarrollaron adecuadamente la dinámica del día de hoy lo cual siempre será positivo para el sistema educativo.

También anunció que el Día E de la Familia es un complemento a este ejercicio que hoy se realizó. Aquí se busca involucrar a las familias como actores fundamentales del proceso de formación de los niños y las niñas.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN