Noticias

ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN DE PEREIRA, DOSQUEBRADAS Y RISARALDA PARA FORMULAR PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

PLAN EDUCACION AMBIENTAL

Este plan incluye temáticas como el cambio climático y el Paisaje cultural cafetero.

 

Por medio de un trabajo articulado entre las Secretarías de Educación de Pereira, Dosquebradas y Risaralda se avanza en la formulación de un Plan Decenal de Educación Ambiental que beneficie a todo el departamento, incluyendo a Pereira, la Capital del Eje.

 

Este encuentro de Secretarios de Educación surge como uno de los resultados del reciente encuentro regional Cideas (Comités de Educación Ambiental), en donde se llevó a cabo un ejercicio interdisciplinario y una de las conclusiones con el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación Departamental y la Carder fue convocar a un convenio regional.

 

Otra conclusión fue que el Ministerio ofreció, para la formulación del Plan Decenal de Educación Ambiental, aportar los módulos y los conferencistas en la mayoría de las temáticas. Además, se propone un diplomado con todos los líderes ambientales del departamento y que el resultado de dicho diplomado sean los insumos para la creación del Plan Decenal de Educación Ambiental.  

 

“El tema de educación ambiental y todo el componente de ruralidad son muy importantes en su articulación. Hemos venido haciendo un trabajo tripartito con las Secretarías de Educación de Dosquebradas y Risaralda, con la Carder y varias universidades buscando alinearnos en una propuesta unificada para la promoción del plan de educación ambiental, pensando no solo en lo rural sino en la zona urbana y a nivel departamental”, dijo Daniel Perdomo Gamboa, Secretario de Educación de Pereira.

 

Según el funcionario, se está consolidando actualmente una propuesta para la formulación del plan de educación ambiental para Risaralda que cobije los 14 municipios incluyendo nuestra capital Pereira, de la mano de la Carder, de las universidades y de otras instituciones que contribuyen a los procesos ambientales de la ciudad.

 

Estos son los integrantes del Comité de Educación Ambiental:

Olimpo García (CARDER)

Didier Montoya (Secretaría Educación Municipal De Pereira)

Heidy Hurtado (Secretaría Educación Municipal De Pereira)

Elvia Lira Quiñones Cortes (Secretaría Educación Municipal De Pereira)

Claudia Patricia Muñoz (Secretaría Educación Municipal De Dosquebradas)

Luz Amparo Hernández Molina (Secretaría Educación Departamental)

Ancizar Henao (Secretaría Educación Departamental)

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN