Noticias

DESCENTRALIZACIÓN DE SERVICIOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN LLEGA AL COLEGIO SALAMANCA

DSC 4499

El equipo de trabajo de la Secretaría de Educación Municipal, de cada una de las dependencias conformado por la planta administrativa, calidad, cobertura y el despacho, se trasladó a la institución educativa Salamanca para prestar sus servicios desde las instalaciones del colegio y atender más de cerca a la comunidad educativa.

Esta es la segunda vez que la Secretaría de Educación lidera sus actividades de atención a la comunidad desde las instalaciones de los colegios. La primera oportunidad tuvo lugar en la institución educativa Compartir Las Brisas, en Villa Santana.

La idea es atender los requerimientos y las necesidades durante la jornada habitual del colegio. Con el personal administrativo se estuvo revisando los inconvenientes que han tenido con la conectividad, así como con la carga de los estudiantes al sistema de matrículas SIMAT. Se realizaron capacitaciones en estos temas para optimizar la labor de los docentes.

Con la rectora se revisaron las necesidades en planta administrativa para la proyección de 2018. Desde el Despacho y la Dirección de Cobertura se estuvo atendiendo a los líderes y representantes de las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Acción Local, donde se escucharon las necesidades e inquietudes que tienen sobre la infraestructura y la independencia del colegio, ya que actualmente es una sede de la institución educativa Carlos Eduardo Vasco.   

También se analizó la situación con la cancha deportiva, la dotación de los laboratorios de física  y química que está pendiente para su apertura cuando se presten los servicios de los grados décimo y undécimo, puesto que hoy en día funciona hasta noveno grado.

 

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN