Noticias

ESTUDIANTES SE FORMAN PARA REALIZAR CONTROL FISCAL EN SUS INSTITUCIONES

703Con la participación activa de 63 estudiantes de grados 9, 10 y 11; de la Colegio La Salle, La Enseñanza, Inem Felipe Pérez, Carlota Sánchez, María Dolorosa, Luis Carlos González, La Palmilla, José Antonio Galán Y Red de personeros estudiantiles,  se dio inicio al proyecto Control Social Juvenil.

El proyecto busca promover y facilitar en la población estudiantil el ejercicio del Control Fiscal Participativo y la Prestación del Servicio Social, a través del desarrollo de un diplomado teórico-práctico, orientado a la formación y organización de veedurías a los restaurantes escolares de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

Este escenario de participación ciudadana entre la población estudiantil se da gracias al esfuerzo mancomunado de la Contraloría Municipal de Pereira, la Secretaría de Educación, la Personería Municipal y la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.

El diplomado orientado por la ESAP, servirá para la formación en ética de lo público, conformación de veeduría ciudadana, trabajo en equipo y organización interna de la veeduría, al igual que técnicas de recolección  de información.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN