Noticias

DOCENTES SON CAPACITADOS EN USO DE APLICATIVOS PARA ORIENTACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES

 

charla sobre software vocacional2

 

Treinta y tres psicólogos, coordinadores, directores de núcleo y rectores participaron en la capacitación en software vocacional realizada en el colegio Nuestra Señora de Fátima. 

Se trata de un software diseñado para orientar a los estudiantes en su vocación profesional. Es una herramienta que será muy útil tanto para docentes como para los estudiantes, con la que además el profesor podrá hacer seguimiento en tiempo real a sus estudiantes. 

Álvaro Trejos Carpintero explica que son varios aplicativos entre los cuales se destaca el de orientación profesional, el cual le permite identificar a los estudiantes de sexto a undécimo grado cuál podría ser su carrera profesional hacia el futuro. 

“El modelo tiene dos partes: una que es la aptitud, lo que le gusta al joven, cuáles son las áreas del conocimiento donde cree que se desenvuelve mejor. Lógicamente el muchacho de sexto grado no tiene muy claro esto, pero a medida que va pasando el tiempo, cuando llega a undécimo ya tiene mayor claridad”, dijo. 

Respecto al segundo componente, Trejos hizo referencia a la actitud: “Cuáles son las materias que más domina, en las que tiene mejores notas. Ese cruce entre lo que desea, lo que quiere y su experticia podría definir la carrera de su futuro”. 

Este software vocacional es un modelo diseñado por expertos en pedagogía, psicólogos, matemáticos, estadísticos, ingenieros de sistemas. Se ha hecho una exposición a nivel internacional en países como México, Brasil y Chile, a través del Congreso Claves.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN