Noticias

ESTUDIANTES DEL ALFONSO JARAMILLO GUTIÉRREZ PARTICIPAN EN PRIMER CAMPAMENTO DE INMERSIÓN EN INGLÉS

CAMPAMENTO INMERSION INGLES

En las instalaciones del colegio Pino Verde se instaló el primer campo de inmersión que beneficia a estudiantes de la institución educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez, pionera oficial en bilingüismo.

Este evento, calificado por el Secretario de Educación, Daniel Perdomo Gamboa, como “de transformación para toda la comunidad educativa del Alfonso Jaramillo Gutiérrez”, es una evidencia de que sí es posible eliminar las barreras para el aprendizaje de una segunda lengua y hacer de nuestros jóvenes unos ciudadanos del mundo.

Es importante destacar las alianzas que se han logrado entre uno de los colegios privados más importantes en bilingüismo de la ciudad (Pino Verde) y uno de los oficiales proyectado a ser bilingüe, también hoy muy importante para la comunidad (Alfonso Jaramillo Gutiérrez); pues quizá sin dichas alianzas, sin el trabajo en equipo y sin esa Minga Pedagógica como la bautizaron sus rectores hace un año, este campo de inmersión no habría prosperado.

En las palabras de apertura, la emoción de los niños y padres conmovió a los protagonistas, por tal motivo todos decidieron hablar poco y evitar restarle importancia y tiempo a este cúmulo estudiantil que se dejó invadir por el deseo de expresarse en un segundo idioma y por el maravilloso campus natural del Liceo Pino Verde.

El Secretario de Educación dio apertura instando a los estudiantes a aprovechar la maravillosa experiencia y agradeciendo a la Cámara de Comercio y a Liceo Pino Verde por permitir que esto sucediera.

Por su parte, Mauricio Vega Lemus, Presidente de la Cámara de Comercio, dio un discurso muy adecuado para los estudiantes, pues se basó en las anécdotas que ha tenido que vivir a lo largo de su vida por no haber aprendido inglés a tiempo.

Luego, Stella Ríos, Rectora del Liceo Pino Verde, también se dirigió a los estudiantes resaltando la importancia del inglés como segunda lengua, contó la historia de su colegio y citó algunos egresados que hoy se destacan en sus oficios por dominar el segundo idioma.

Por último, Carlos Villalba, rector del Alfonso Jaramillo Gutiérrez, logró conmover a los asistentes con una emotiva charla bilingüe en la que resaltó los logros del colegio en esta materia, destacó la importancia de la inmersión que se inició y cerró diciendo:

“Este campo de inmersión será un espacio en que el que los estudiantes fortalecerán su nivel de inglés a través de juegos, deportes, ciencia, matemáticas, trabajo en equipo, resolución de conflictos y habilidades artísticas.

Estudiantes y profesores: disfruten, aprendan y construyan este camino de inmersión para instituciones oficiales, con el propósito de tener mejores oportunidades profesionales y laborales; pero por encima de todo, continúen demostrando que la educación oficial puede ser de calidad. ¡En nuestros 50 años, nosotros celebramos el futuro y que somos pioneros en bilingüismo!”

Al acto de apertura asistieron padres de familia, estudiantes, docentes, directivos docentes y miembros directivos de la Universidad EAFIT. En la mesa principal Daniel Perdomo (Secretario de Educación), Mauricio Vega Lemus (Presidente de la Cámara de Comercio), Carlos Abraham Villalba (Rector del Alfonso Jaramillo Gutiérrez), Stella Ríos (Rectora del Liceo Pino Verde) y Diana Ángel (Subdirectora del Liceo Pino Verde). También se contó con la compañía del equipo directivo de la Cámara de Comercio y la de Subsecretaria de Educación, Dora Elsy López Galindo.

Por: Hernán Tena, líder de bilingüismo

 

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN