icon-fb-middleicon-gp-middleicon-yt-middleflickr MIDDLEicon-tw-middleicon-rss-middle

Noticias

CIRCULAR CONJUNTA No 01 de 2020

PARA: SECTOR EDUCATIVO EN GENERAL DE LAS TRES ENTIDADES TERRITORIALES CERTIFICADAS: INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES Y PRIVADAS, INSTITUTOS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO, JARDINES INFANTILES.

ASUNTO: POSTERGACIÓN INICIO DE LA ALTERNCIA Y LAS CLASES PRESENCIALES

Los Secretarios de Educación de Risaralda, Pereira y Dosquebradas, de manera conjunta:
Teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud, expidió la Resolución No. 1462 del 25 de agosto de 2020,mediante la cual prorrogó la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional hasta el día 30 de noviembre de 2020, con ocasión de la declaratoria de pandemia emanada por la Organización Mundial de la Salud, por la existencia del virus SARsCoV2, causante del COVID 19, y adoptó medidas para hacerle frente al virus, concordante con la Directiva 18 del Minsiterio de Educación Nacional.

Que en virtud a lo antes descrito, el Gobernador del Departamento de Risaralda, expidió en la vigencia 2020, el Decreto No. 0389,”POR MEDIO DEL CUAL SE DECLARA LA EMERGENCIA SANITARIA EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALD”, así mismo, mediante el Decreto Departamental No. 0391 mediante el cual fue declarara “LA CALAMIDAD PUBLICA EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA”, además de las medidas sanitarias adoptadas por los gobiernos locales de Pereia y Dosquebradas.

Que en razón al incremento de casos positivos de COVID 19, así como la alta ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, designadas para ocupación de pacientes COVID 19, en el Departamento de Risaralda, se ha decretado la alerta roja hospitalaria en el pasado mes de diciembre, conservándola así para el presente mes de enero, aunado a esto el alto porcentaje de muertes causadas con ocasión del virus. 

En consecuencia, las 3 secretarías de educación informan que la prestación del servicio educativo, tanto el prestado por instituciones oficiales como por las privadas, en el territorio de Risaralda, incluido Pereira y Dosquebradas no podrán ser desarrolladas durante el mes de enero de manera presencial ni en alternancia.

Tamaño del archivo: 187.08 Kb

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN