Para: Directivos Docentes – Interventores
La Secretaría de Educación del Municipio de Pereira, se permite enviarles a los Directivos Docentes-Interventores de los contratos del personal que labora en los Establecimientos educativos del Municipio de Pereira, el formato de JUSTIFICACIÓN DE ADICIÓN, el cual se requiere para realizar el proceso de adición a los conserjes que se encuentran contratados por el municipio de Pereira y laboran en los EE.
De la manera más atenta les solicitamos a ustedes diligenciar y firmar, este formato en calidad de Directivos Docentes-Interventores.
Una vez diligenciado y firmado dicho formato, éste deberá allegarse con cada uno de los contratistas el día señalado en la Circular 155 de 10 de octubre de 2011. (Descargar Circular)
La Dirección Operativa de Sistemas de Información de Educación, recuerda a los Directivos Docentes y Personal Administrativo responsable de la matrícula en los Establecimientos Educativos oficiales del Municipio de Pereira, la jornada de trabajo en el Sistema de Matricula Integrado SIMAT, la cual fue citada mediante circular No. 81 del 18 de julio de 2011, asi:
LUGAR: Institución Educativa Deogracias Cardona
DIA: Jueves 20 de octubre de 2011
TEMA: Asignación de cupos alumnos nuevos y Registro de Matricula Estudiantes 2012
HORA: 8:00 AM Asisten: Núcleos 3 - 4 -7 - 8
HORA: 2:00 PM Asisten: Núcleos 1 - 2 - 5 - 6
Para: Directivos Docentes – Interventores y Contratistas.
La Secretaría de Educación del Municipio de Pereira, se permite informar a los Directivos Docentes y Contratistas de los Establecimientos Educativos del Municipio de Pereira, que las adiciones de los contratos del personal que está laborando por Prestación de Servicios en los EE del Municipio de Pereira y cuyo contrato finaliza el día 31 de octubre de 2011, se realizaran de la siguiente manera: (Descargar Circular)
El personal se debe presentar en jornadas contrarias a las de su horario de trabajo, esto con el fin de evitar traumatismos en la prestación del servicio en los EE.
Se determina la gratuidad de la educación, con recursos propios en los establecimientos educativos estatales del Municipio de Pereira.
Con el fin de dar cumplimiento al memorando 4015-138 de la Defensoría del Pueblo, fechado el 13 de Septiembre de 2011, nos permitimos recordarles a los señores rectores y directores de establecimientos educativos oficiales la obligatoriedad de atender, estrictamente, lo establecido en el Decreto 1380 del 30 de Noviembre de 2010, por el cual se determina la gratuidad de la educación en los establecimientos educativos estatales del Municipio de Pereira, en todos sus aspectos especialmente los relacionados con la GRATUIDAD TOTAL en el nivel de educación básica primaria.
Para: Rectores y Directores de Instituciones y Centros Educativos del Municipio, Directores de Núcleo.
La Secretaria de Educación Municipal, teniendo en cuenta las diferentes amenazas naturales a la que está expuesto nuestro territorio y prioritariamente por la segunda temporada de lluvias que de acuerdo al IDEAM afectara al país y por ende al Municipio de Pereira, considera de vital importancia que todos y cada uno de los Establecimientos Educativos adopten el Plan Escolar de Prevención y Atención de Desastres y lo más importante, que el Plan Escolar este implementado haciendo parte de la cultura organizacional de los Establecimientos. Las diferentes experiencias en el mundo han demostrado que un buen plan de evacuación salva muchas vidas. (Descargar Circular)
LUGAR: Dirección Operativa para la Atención y Prevención de Desastres (DOPAD). Piso 7 Alcaldía Municipal. Ing. Carmen Eugenia León García
FECHA: Octubre 25 de 2011
HORA: 8 ½ a.m.