Para: Directores de Núcleo, Rectores y Directores de las Instituciones y Centros Educativos del Municipio.
EL PLAN ESCOLAR DE GESTION DEL RIESGO es el instrumento donde se planean acciones que serán respuesta en caso de suceder un evento especifico ya sea un sismo o inundación o vendaval, etc., por lo tanto se compone de varios planes de respuesta o contingencia.
Toda institución educativa, debe tener su Plan para la Gestión de Riesgos, el cual debe incluir conceptos e instrumentos que propendan por la seguridad física de todos los integrantes de dicha comunidad educativa. El plan debe tener en cuenta las particularidades propias de la Institución, del sector educativo y del territorio específico en que está situada. (Descargar Circular)
Para: Rectores y Directores de Instituciones y Centros Educativos del Municipio, Directores de Núcleo.
La Alcaldía de Pereira, se unió al programa de Bilingüismo que adelanta el Ministerio de Educación Nacional con la capacitación de 239 docentes en un segundo idioma (Inglés), programa que adelanta con la Universidad Libre, se buscaron diferentes estrategias para que los docentes accedan a este tipo de capacitaciones. La Secretaría de Educación Municipal autorizó para que los docentes vinculados con el programa utilicen la semana del 10 al 14 de Octubre y el 17 de Noviembre para asistir a las horas de trabajo programadas por la Universidad y/o se adelanten los trabajos que se le han asignado y así se pueda concluir a feliz término este esfuerzo que la administración ha realizado con la Universidad.
De igual manera nos permitimos recordarles que el proceso de Inducción y Reinducción –Adelante Maestro- fue socializado previamente a través de la Circular Nº 89 del 22 de Julio de 2011, la cual debió ser incluida en la semana de Planeamiento Institucional siguiendo instrucciones del Ministerio de Educación Nacional, como allí se indica.
Para: Docentes y Directivos Docentes nombrados por Concurso, Decreto 1278
Fecha: Octubre 4 de 2011
La Secretaría de Educación Municipal y la Dirección Administrativa de Prestación del Servicio Educativo y Administración de Plazas Docentes, convoca a los Docentes y Directivos Docentes nombrados por concurso de acuerdo al Decreto 1278 desde el año 2004 hasta el 2009, al programa de reinducción que adelanta el Ministerio de Educación en asocio con la Secretaría de Educación Municipal y Confamiliar Pereira, que se llevará a cabo desde el día lunes 10 octubre hasta el día viernes 14 de octubre de 2011 con la siguiente distribución y horarios:
Para: Docentes y Administrativos de los Establecimientos Educativos del Municipio de Pereira, que Devenguen Menos de Dos (2) Smlmv.
El oferente seleccionado es la empresa CRISALLTEX S.A., la cual realizará la entrega en la Sede La Plazoleta de la Moda “GINO PASCALLI, ubicada en la Avenida 30 de agosto Nº 47-80 de la ciudad de Pereira.
Las fechas de entrega serán las siguientes:
• Primera y segunda dotación: Se entregarán los bonos (2), para retirar las prendas de vestir a libre elección del beneficiario, el próximo viernes 7 de octubre de 2011, entrega que se realizará en el AUDITORIO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA CARLOTA SANCHEZ, ubicada en la calle 20 Nº 3 - 65 de la ciudad de Pereira.
• Tercera dotación: Se entregará el bono (1), para retirar las prendas de vestir a libre elección del beneficiario, el lunes 5 de diciembre de 2011, la cual se realizará en el AUDITORIO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA CARLOTA SANCHEZ, ubicada en la calle 20 Nº 3-65 de la ciudad de Pereira.
El horario para reclamar los bonos será de 8 a 11 a.m. y de 2 a 5 pm, en el sitio antes indicado y en las fechas establecidas. (Descargar Circular)
Para: Directores de Núcleo Desarrollo Educativo, Directivos Docentes, Docentes Líderes de Proyectos Ambientales Escolares de Establecimientos Educativos Oficiales y Privados
La Secretaría de Educación para dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1743 de 1994 Artículos 04 “Asesoría y apoyo institucional” y articulo 06 “Evaluación permanente”, Informar a ustedes sobre el proceso de acompañamiento en el ajuste de PRAE
Para la realización de los ajustes se cuenta con la Contratista Jessica Torres Holguín, quien de común acuerdo con ustedes realizará las visitas correspondientes. Para dar inicio al proceso se solicita el envío de los Proyectos ambientales escolares al correo de contacto.
Al terminar la fase de ajuste se procederá a realizar la solicitud del PRAE para la evaluación correspondiente.
Se recuerda a los directivos docentes y docentes que el Decreto en mención es de obligatorio cumplimiento tanto para establecimientos educativos oficiales como para los privados.