Para: Directores de Núcleo de Desarrollo Educativo
La Secretaría de Educación Municipal como despacho encargado de la Coordinación del Comité Municipal de Educación Ambiental COMEDA se permite convocar al representante de cada unas de las Instituciones relacionadas, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo Municipal número 33 del 3 de agosto de 2010 por medio del cual se conforma dicho Comité, a la reunión ordinaria programada para el día 19 de octubre del año 2011, de 7:30 a 1:00 pm en las Instalaciones del Zoológico matecaña.
Este día se realizará el evento de premiación del concurso “Pereira, nuestra ciudad, nuestra vida, nuestros ríos” realizado por el COMEDA el pasado 30 de agosto, se solicita a los integrantes del comité llevar los pendones de su respectiva institución.
Para más información sobre la reunión contactar a Jessica Torres Holguín, Profesional Universitario, Secretaría de Educación Municipal, Cel. 3217576248, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para: Directores de Núcleo, Rectores y Directores Rurales
Según reunión adelantada el día 17 de agosto de 2011 en el establecimiento educativo Carlota Sánchez con la directora administrativa de prestación de servicio educativo de la secretaría de educación, nos permitimos recordar los requisitos básicos para la solicitud de disponibilidad presupuestal para horas extras:
• Previa radicación oficial de la solicitud de autorización de disponibilidad presupuestal para horas extras
• Nombre del docente que laborará por hora extras debidamente identificado (debe ser nombrado)
• Área que se atenderá
• Motivo o novedad objeto de la solicitud
Los reportes mensuales de horas extras, deben tener a pie de página nota sobre las novedades que las originan.
Presupuesto Público, Archivo y Contratación - Mínima Cuantía.
En cumplimiento de la capacitación relacionada con Presupuesto público, Archivo y Contratación – mínima cuantía realizada el pasado 29 de septiembre del año en curso en la Institución Educativa La Julita, comedidamente nos permitimos informarles, que dichas memorias las pueden descargar de la página institucional de la Secretaría de Educación.
Para: Directivos Docentes de los Establecimientos Educativos Oficiales del Municipio de Pereira, Directores de Núcleo.
La presente Circular tiene por objeto informar sobre las directrices tomadas por la Secretaría de Educación Municipal de Pereira, con relación al reporte de novedades, incapacidades y horas extras enviadas a la Dirección Administrativa de Prestación del Servicio Educativo y Administración de Plazas Docentes, por los diferentes Establecimientos Educativos, a través de las Direcciones de Núcleo respectivas; además de socializar inquietudes surgidas a raíz de la capacitación realizada el pasado 17 de agosto de 2011.
Es importante como se mencionó en dicha jornada, poder contar con todo su apoyo y colaboración, para la eficiente realización de procesos y procedimientos al interior de esta Dirección.
Para: Rectores y Directores Rurales
La Secretaría de Educación Municipal, se permite informar a los Rectores y Directores Rurales de los Establecimientos Educativos Oficiales del Municipio de Pereira, la obligatoriedad de aceptar las asignaciones de Interventora hechas por el Despacho.
Lo anterior según lo consagrado en el Decreto 1461 de fecha 29 de Diciembre de 2010, por medio del cual se adopta el Manual de Interventora para el Municipio de Pereira - Administración Central, en sus Artículos 12 y 13, que a continuación se transcriben (Descargar Circular).